miércoles, 14 de septiembre de 2005

Un mes de espectáculos

Ya sé Hugo, ya sé lo que vas a decir, que 'en vez de gastar el dinero en eso, debería arreglar el carro'. Pero, ni modo, me he vuelto un poco fanático de ir a espectáculos y conciertos.

Ahí les va rápidamente la reseña del último mes:

* Garbage. No, no, no, no... después de 10 años, Garbage viene se topa conmigo. Estoy enamorado de Sherly Mason, ¿a poco no es adorable? Se me hace una mujer tan interesante... En fin, el concierto estuvo muy chido. A fuerza de ser veráz, no iba a ir, pero a última hora me decidí. Convencí a Naty (sí, la misma niña del fotolog) para que fueramos. Yo pensé que me sabría como 4 rolas o menos de ellos; por el contrario, más bien no me sabía 3 rolas que cantaron. De haber habido un poco más de baro, me hubiera ido a AA ó A, con tal de ver a Sherly más de cerca. Aquí cabe destacar dos cosas: 1) Sherly me recuerda a mi igual; 2) Pusé atención en Garbage por una chava; a ella le gustaba "#1 Crush" y por ahí comencé a escuchar al grupo. Sin embargo, el concierto vino a cerrar una época de mi vida. Atrás de nosotros había una pareja que se puso... bueno, se puso muy raro el asunto.

* Cirque Du Solei. Si no fueron a precenciarlo durante el mes que estuvieron aquí, neta, pero neta, que weyes. Me volví niño por 2 horas. El show es maravilloso, desde la perspectiva que lo vean: espéctáculo, producción y ejecución. Me senté en primera fila y había veces me perdía viendo a los payasos, que hacían mil cosas frente a nosotros, a la vez que había algo en la pista principal. En mi opinion, el mimo fue el que se llevo la noche; aunque en general el show fue magnífico. Podría platicarles el espectáculo, paso a paso... pero lo que sentí, pues, me faltan palabras.

* Moby. Otro accidente... pero resulta que en el concierto de Moby se dio una cosa tras otra. Primero, no iba a ir, pero una chava me convenció de ir. Llegamos a nuestros lugares y nos dicen que por 'una promoción' nos iban a pasar... ¡hasta adelante! Así es, casi podíamos tocar a los artístas. Abrió Belanova (por alguna razón, me llama la atención la vocalista); mientras tocaban, comenzó a llover y salpicaba un poco de agua hasta donde estabamos, se sentía muy raro (como las burbujas de coca en la cara, ¿me entiendes Jorge?). Luego llego el señor Moby. No es que sea un gran fan de él, pero su concierto estuvo genial; del lado en que estabamos se paró la negrita que le hace la segunda voz - hasta donde entendí, se llama Joy - y durante el concierto coreamos juntos las canciones, incluso, de repente volteaba a saludar o sonreir. Durante el concierto, Moby, dijo que había ido al Circo del Sol y que para él había estado genial (pueden revisar sus comentarios en http://www.moby.com/journal, en el día 5 de septiembre), incluso invitó al crew a ir al concierto... y ahí estaban. Saliendo del concierto... pues a quiénes creen me topé? Me tomé fotos con dos chavos de "seguridad" del circo y el mismisimo mimo, aunque también saqué fotos del negro, que creo que era el Gate Keeper o algo así, y del grupo en general, además de que charle con los músicos (geniales) y un chavo polaco que se portó de lo mejor. Pero eso no es todo, ¿a quién más creen que nos topamos saliendo? Pues ni más ni menos que a Ricardo Arreola, o sea, el guitarrista/bajista/segunda voz de Belanova, que por astucia de compañeras, le sacaron el número celular y el cuarto de hotel para tener una reunioncilla con él y quizá el grupo también. Y bien, si no ha sido porque fuimos a dejar a una de las chavas a la estación de camiones, tendría que platicarles de alguna fiesta singular.

* Avril Lavinge. Sí, fui a ver a Avril Lavinge y qué? Íbamos los roomates. Diría Ale, el concierto estuvo 'suave'. Aunque me recordó mucho el concierto de Juanes, en donde Ale y yo nos sabiamos 4 de las n canciones que tocaron; pero también porque la concurrencia era, en aplastante mayoría, de chavitos entre los 13 y 18 años, que se sabían todas las canciones de la niña. Desde donde estaba, Avril se veía como una niña de 14 años, flaca, flaca... espero que de cerca se viera más desarrollada y guapa, porque si no que decepción. Confirmo los hechos: sí, tocó una hora. De hecho, para acompletar el tiempo cantó "All the small things" de Blink 182 y el baterista cantó "Song 2" de Blur, mientras la niña tocaba la bateria; eso último fue curioso, porque por la rola que es, todo el auditorio debió haber gritando y cantado, pero resulta que sólo unos pocos nos la sabíamos... me pregunto: ¿será por qué la rola tiene como 8 años?, ¿o es porque la gente se casa con un artista o tipo de música? Aunque la lluvia nos quisó echar a perder el concierto, no paso a mayores, sólo unas chispitas para refrescarnos.

Judas Priest y Stratovarius/Lacrimosa pues no se realizaron, principalmente por haber sido entre semana y el daño económico ya era servero. Sin embargo, se acercan dos conciertos importantes: Apocalyptica y Pearl Jam. Apocalyptica (21 de octubre, Auditorio Coca-Cola) lo espero desde el 2003, concierto al que no asistí por culpa de un embotellamiento. Pearl Jam (7 de diciembre, lugar por definir) es de lo que queda de principios de los 90, de los grupos que jamás podré ver en vivo (Nirvana, The Smashing Pumpkins, Soundgarden, Range Against the Machine, Alice in Chains, entre otros), además de que marca una época en la cultura de mi época de sencudaria y preparatoria (Oscar, tú sabes si te lanza a Monterrey o México).

Informó para ustedes, el Chahuistle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario