martes, 8 de noviembre de 2005

De los cambios de conversación y otras incongruencias

Dicen que es dificil charlar conmigo. La Que Anda Ausente (ó sólo La Ausente) una vez se molestó conmigo porque decía que no la dejaba hablar y que ella también quería expresarse. Pero cuando hablabamos, no había cambios de conversación repentinos para evitar un tema. Por lo regular nos enredabamos en una conversación fuerte y densa, que nos deja sin energía; al final siempre terminabamos débiles. Definitivamente hay cosas que se equiparan al sexo y te dan el mismo resultado.

Antes invertía mucho tiempo en el messenger. No es una novedad el tiempo que invertía frente a la computadora. Yo creo que desde unos años para acá, dedico más de 6 horas diarias a estar en la computadora (desde que trabajo, mínimo unas 9). En ese tiempo charlaba con mucha gente por el messenger. Creo que había veces que charlaba con la misma chava por más de 4 horas. Eso quedío atrás, aunque ahora de vez en cuando sigo haciéndolo. Y ya sea en el messenger, por teléfono o en persona, las mujeres en general tienen la costumbre de cambiar de conversación.

Esa es otra razón por la que incomodo a algunas chavas. Dicen que hablo muy en serio siempre. Bueno, ¿de qué otra manera se podría hablar? Si haces una apuesta, pues procuras cumplirla. Las mujeres hacen apuestas para no cumplirlas, sólo para llamar la atención. Luego entonces si siente que estoy hablando en serio sobre un reto (que por lo regular así es), se sacan de onda y se sordean. De hecho, siempre hablo en serio. Entonces, viene el cambio de conversación o las risas.

De alguna manera me choca que hagan eso. Ayer por la noche me di cuenta que una chica se puso algo en su nick en el messenger que obviamente iba para mí. Cuando le quisé sacar charla al respecto, se sordeo y no volvió a contestar. Si le digo que me agrada, ser ríe o me pone una carita de algo. Lo peor de todo fue cuando quisé charlar con una amiga, que por enésima vez me dejo "plantado"; o sea, no me dejo plantado, pero me insistio mucho en que nos vieramos el domingo y a fin de cuentas, no nos vimos. Al querer expresar mi 'incomodidad' al respecto, su respuesta fue 'de que no me traumara por eso'. No deseaba hondar mucho en el tema, pero si quisé darle a entender que no me latía que me dijera una cosa y luego me saliera con otra... ella se hizo wey, me dijo que luego hablabamos y que se iba a dormir porque estaba cansada.

O sea, ¿qué les pasa?, ¿por qué no pueden enfrentar una conversación?, ¿es tan dificíl? Claro, todo va siempre a querer evitar una responsabilidad. Siempre he estado encontra de que me salgan con cosas así, cosas como el famoso 'no sé', los emoticons o risitas, sólo para no dar una respuesta de frente. Y no sólo por el messenger, si en cualquier conversación normal, de cara a cara, es lo mismo; siempre le quieren sacar la vuelta a las cosas para no tener que verse resposables de algo que dijeron, o evitar algún compromiso.

Y son tantos ingredientes los que entran en esta mezcla, que podría hablar muchos blogs al respecto, pero las respuestas son sencillas, es más, a veces es sólo seguir la conversación. Y todo tiene que ver con todo. Si les gusta un wey, díngalo "me gustas Wey"; si fulano te escribe algo, díngalo, "Fulano me gusto lo que escribiste, por esto, esto y esto... " o "Fulano no me gusto por aquello, esto y lo otro"; si no querían salir con alguien "Alguien, no puedo o no quiero salir contigo" o "Alguien, lo siento, me quedé dormida y no pude salir contigo; lo siento, yo luego te llamo para reponer la salida". Claro, la última frase es 'pedirle peras al olmo'; tampoco digo que todas las mujeres sean así, lo que sí puedo afirmar es que la mayoría lo son. ¿Qué les cuesta? ¿dignidad, orgullo? No manchen, que hueva me dan.

Desde luego, todo lo que acabo de decir carece de sentido para esa mayoría de mujeres. "Dude, lo que pasa es que lo estás viendo desde el punto de vista de un hombre, no de una mujer", me explica mi Sensei; tiene razón, lo interesante entonces sería conocer las razones de las mujeres. Por cada razón que yo pongo aquí, hay 5 que cada chava puede darme en contra, para explicar que es más sano sacarle la vuelta a las cosas, que es más chido no hacerse responsable de lo que es evidente, que es más importante evitar conversaciones que la llevaría a comprometerse de alguna manera y linin' la vida loka es mejor.

1 comentario:

  1. Saben? Los hombres también son bien raros y hacen mil cosas para confundirnos (a veces parece que intencionalmente).

    A veces me gustaría que las cosas fueran como dijiste. Así todo simple y directo. Pero no, a los shikos también les encanta no comprometerse a nada en las conversaciones, utilizar las risitas para salir de situaciones comprometedoras y actuar incoherentemente.

    Todo sería mejor si todos fueramos más directos.

    Pero aun sabiendo esto, yo siempre dándote las indirectas. Shame on humanity.

    ResponderBorrar