jueves, 26 de enero de 2006

Anillos

Cuando salió la primera película de "El Señor de los Anillos", un amigo que la fue a ver me dijo: 'No entiendo por qué tanto problema por un anillito'. La verdad es que después de leer la novela, el anillo cobra un sentido mayor, por su significado.

Creo en nuestra época el uso de los anillos ha perdido sentido. Pero en otras épocas, los anillos tenían un significado. Con ver las manos de una persona se sabía de dónde venía, quién era, a qué se dedicaba.

Entre los reyes de la antigüedad, era importante el uso de los anillos, no sólo para hacer evidente que eran reyes, si no para mostrar la grandeza de su riqueza. De hecho, cualquiera con título mobiliario, debía de demostrarse - entre otras cosas - por sus anillos. Si eras el consejero, el tesorero o el cargo que tuvieras, lo mostrabas por el anillo que traías puesto.

En el caso de "The One Ring" de "El Señor de los Anillos", representaba el poder maligno de Sauron; de hecho, según el libro, quién poseía el anillo, podría conquistar el mundo.

En nuestro tiempo, los anillos tienen algún uso todavía. No sólo son ornamentales, si no que aun dan status a la gente los usa. Por ejemplo, los anillos de graduación. En mi caso, debo de decir que siempre espere ponerme el anillo de graduado; de hecho, podrán notar que la mayor parte del tiempo lo traigo puesto, pues me siento orgulloso de ser graduado y de mi alma matter.

Pero aun falta un par de anillos que usamos en esta época (y reconocemos muy bien) del mundo: compromiso y matrimonio. Esos anillos demuestran el compromiso adquirido entre dos personas. Hoy, por segunda vez en la vida, ver uno de esos anillos en la mano de una mujer me pueso muy triste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario