viernes, 7 de abril de 2006

El Chahuistle va al cine

Ese miércoles (miércoles 22 de marzo) era un día lleno de stress, horrible. Sinceramente, yo ya estaba hasta el keke de todo, de todo. Entonces comencé la empresa más patética del día: llamar amigos para ir al cine. Me gustaría hacer un paréntesis, pero creo que retomaré el resultado de esa empresa en otra ocasión, para contradecir el comentario de un amigo.

En fin, el resultado de la busqueda fue que nadie podía ir al cine. ¿Saben qué hice? Pues me fui solo. Eso si, como niña, primero me di la vuelta por Mix Up para ver qué encontraba.

"¿Encontró todo lo que buscaba?", me pregunta la cajera. Vamos a ver, llegué buscando un disco de Béla Fleck (muy recomendable disco de Jazz, con propuestas muy interesantes con banjio y una bateria que parece guitarra): The Hidden Land, y lo encontré, di dos pasos y ¡oh Dios!, el nuevo disco de Joe Satrini (Super Colossal, mejor que el anterior, a mí parecer, como que es una mezcla de Is There Love in Space? con Crystal Planet), ni modo, lo tuve que agarrar ; doy otros dos pasos hacia los DVDs y Robots está en rebaja. "Esta es para Alex, porque la fuimos a ver juntos", me dije. Otros dos pasos y me topé The Silence of the Lambs (El Silencio de los Inocentes)- obvio, en rebaja también - y pues... ni modo, es una buena movie. Preocupado por mi situación financiera, comencé a caminar hacia la caja, cuando volteo y veo el disco de Tributo a José José, "Este es para Camarón", me dije. Pues, ¿qué le contesto a la cajera? "Oh sí que encontré lo que buscaba... por eso me voy, porque no quiero encontrar nada más".

Pues, a lo que te cruje Chencha: ¡al cine mu...! ¿Cuáles muchachos?, si iba solo. En fin, voy al cine y compro entrada para V for Vendetta (V de Venganza). De alguna manera sentía que la gente sabía que iba solo al cine, y sí, me sentía un poco raro haciéndolo, pero por lo menos hoy no me iba a quedar con las ganas de ver una película.

Y, pues en una sala de cine, qué cosas escuchas:

- "¿Te vas a dormir como en Bambi, verdad?" (Pregunta de una madre a su pequeña de 2 años)

- "Se fue... Así, no'más... Se fue... Se enojo y se fue... No sé por qué, pero se fue..." (Exclama una chava desde el otro lado del cine a sus amigos en el lado contrario, cuando estos le preguntan por el chavo con el que venía)

- "¿Están ocupados estos lugares?"

Acerca de la película: no es la mejor pelicula ever... pero me dejo "un buen sabor de boca". Se las recomiendo ampliamente, pero ojo, otra vez: es una buena película, no la neta del planeta. Se la van a pasar bien, pero no esperen el suceso cinematográfico del año.

Evey Hammond: Who--who are you?
V: Who? Who is but the form following the function of what... and what I am is a man in a mask.
Evey Hammond: I can see that.
V: Of course you can. I'm not questioning your powers of observation, I'm merely remarking on the paradox of asking a masked man who he is.

También, redescubrí que Natalie Portman, es una de las dos mujeres inalcanzables de las que estoy enamorado (la otra es Martha Higareda). Aunque no puedo despreciar el inmejorable trabajo de Hugo Weaving, mejor conocido por sus papeles como Elrond (The Lord of the Rings) y Agent Smith (The Matrix); si ponen atención en la voz, verán que el hablar fue suficiente para darle toda la fuerza a este audaz personaje the comic.

¡Ah!, que satisfacción. Creo que mi estado anímico y físico sería parecido al de un orgasmo. Esta salida imprevista, de verdad me causó mucho placer.

1 comentario:

  1. Anónimo7:48 p.m.

    Mi estimado Chahuis:

    Fíjate que la película V for Vendetta se me hizo francamente de las mejores que he visto en mucho tiempo, y cuando leí un poco sobre los comics en la que esta basada me gustó mas. SI simplificaron demasiado la trama, pero hicieron buena chamba en adaptar la problemática al tiempo actual (creo que originalmente la hizo un inglés como crítica al gobierno ultra-conservador de Thatcher). La verdad siendo un paisa perdido en el gavacho me sentí muy identificado al sentir que este gobierno tiene la firme intención de legislar con ideología cuasi-religiosa e intolerante, abolir los derechos civiles e imponerles su moralidad a la gente... pero puede que esa sea sólo mi opinión.
    El Presidente Arbusto hasta me ha hecho un simpatizante del Peje con tal de que no se salga con la suya para el continente... en fin.

    salu2

    -Goosetavo

    ResponderBorrar