miércoles, 25 de octubre de 2006

La Visita del Maestro I

Bueno, pues se supone que debió 'haber jornadas un quinto día', pero hubo un evento, medio fortuito, que llevaba en espera como desde el año pasado... así que, pues... * haciendo la seña de balanza con las manos * evento, jornadas, evento, jornadas... pues me quedé en el evento... ni modo...

Pero al día siguiente regresé a la FIL. La razón que me llevó fue Germán Dehesa. Todo se oponía a que pudiera ver al maestro. El sábado ya iba en camino a la feria como a eso de las 6:25 pm; pero antes de llegar a CINTERMEX, me topé con el tráfico... pero ¡qué bruto!, como pude llegué hasta la entrada al estacionamiento de la Arena Monterrey y veo un montón de gente en el estacionamiento. "Ah, el evento de Fast and Furious, con razón tanta gente", pensé. En fin, busco donde estacionarme y en eso un chorro de chaviza y chiquillada, de hecho, algunas niñas iban vestidas en conocidísimo atuendo de colegiala (blusa blanca y faldita roja o gris a cuadros, tipo escocesa). "Ah, ha de haber algún evento escolar... o son los niños que van saliendo de algún taller de FIL", pensé.

Encuentro lugar en estacionamiento, al fin... pero en eso veo unas niñas, con las mismas características de vestimenta de las que mencioné antes, pero estás traían orejitas como de gato. "Madre santa... seguramente sí vienen de algún taller de disfraces, teatro o manualidades, eso ha de ser", pensé. Cuando me voy acercando a la entrada posterior de CINTERMEX, veo más chamacada... eso ya me parecía raro, me daba más la impresión que había algo de alguna escuela, como festival o algo así. A cada paso que daba dentro de CINTERMEX, era más cantidad de escuincles y chavos los que veía, y la mayoría disfrazados, con mantas, capuchas y otros atuendos. -"Bueno, esto ya parece feria de comics y...", decía eso cuando volteo y veo: "Convención de Juegos de Mesa y Comics" y entre otras cosas, la lona decía: "Las voces de Inuyasha y Sheshomaru"... eso explicaba muchas cosas.

Obviamente todo esto va ocurriendo a velocidades vertiginosas, porque yo voy apuradísimo para llegar al stand de editorial Diana para comprar Viajero que Vas (el libro que Dehesa va a presentar). ¿Recuerdan el intro de Thundercats? Ya ven que Tigro y Pantro se ven corriendo, esquivando y peleando rápidamente entre un montón de mutantes... bueno, hagan de cuenta, así andaba yo. Un logro esquivar a tanta gente para llegar al stand de Diana; estando ahí tomo el libro, para hacer fila 5 minutos. Salgo corriendo a buscar la sala (6:50 pm), para encontrarla sitiada por personas haciendo fila para entrar... pero como Lydia Cacho estaba usando la sala donde se presentaría Dehesa, nos hicieron ocupar la sala siguiente. -"¿Cómo diablos le van a hacer para organizarnos?, ¿a poco nos van a hacer movernos de una sala a otra?", pensé. Atrás de mí está una señora y su hija: "Es como Catón, o sea, te puede hacer reír... de verdad hijita, ándale acompáñame, te la vas a pasar bien... vas a ver, ándale", le rogaba la señora a su hija, mientras la otra estaba en su actitud de niña de 5 años que no se quiere comer su plato fuerte... que hueva de niña.

(Continúa en el siguiente blog)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario