lunes, 30 de octubre de 2006

Los 3 Hermanos Borregos

Pues bien, atendiendo a las reclamaciones recibidas la semana pasada, buscaré - lo prometo - el equilibrio entre todo lo que escribo... pero es que, pues, uno se emociona a veces y le preocupa lo que ocurre en el país, pero bueno.

El viernes pasado fue el clásico universitario: Borregos (Mty) vs. Tigres. Todo lo que pasó fue muy gracioso, la verdad...

Para empezar Taden^, Niño, Apoyadora y su servilleta nos quedamos de ver en casa de bola para ir al partido. Bola, L y moi (o sea, yo... les traduzco porque no sé si saben francés) nos lazamos primero al estadio universitario, dizque para liderar el grupo.

Afortunadamente los demás no nos seguían (pararon a echar gas), porque nos dimos un perdidota. Anduvimos dando de vueltas cerca de Centrika, Cemex, Cervecería y Arca... que bruto - todo culpa de ese estúpido tren*... aja, ¡hasta conocimos la colonia Hidalgo! Que es algo así como, como... como así, ¿no? Que si no ha sido porque ya nos habíamos cansado del paradisíaco paisaje, ahí seguiríamos; Bola vio a bien salirse... para ver dónde salíamos.

Resulto que no acabamos tan mal, pues en dos tres calles retomamos la ruta adecuada hacia UANL. L y Miguelito (o sea, yo) traíamos mucha hambre; entonces, en el carro, se comenzó a correr el rumor de que L se pone de mal humor cuando no come. De ahí que Bola se veía muy interesado en que bajáramos a comprar algo... donde se pudiera. Aprendí algo curioso de la geografía de los límites regios y nicolaítas: no hay 7/11s. No, ni uno... y la zona es tan, tan... ¿quién? Digo, tan, tan... ay, no sé... pero, ¿qué puedes pensar de que el 100% de las gasolineras visitadas (2 gasolineras) no aceptaban tarjeta, eh?

A fin de cuentas que nos bajamos en una gas frente a UANL. Ah, dato curioso: veníamos con yérsey de borregos. ¡Hubieran visto la cara de todos los que entraban a la tiendita de la gasolinera! Era muy gracioso ver a todos con cara de "qué diablos hacen estos aquí". Y si creen que ese fue el único "altercado" que hubo por diferencias... ¿partidistas? ¡Pues no! Llegamos al Gaspar Mass y entramos por donde mejor entendimos, para estar en medio de toda la porra de Tigres... oh sí. Bola se veía muy convencido de que no habría problema; sin embargo, un elemento de seguridad pública nos dice: - "Les recomiendo que se vayan al otro lado, porque no creo que aquí los quieran... menos que van perdiendo"... Dios existe: por lo menos cupo la sensatez en uno... hay esperanzas. Pues nos lanzamos a dar la vuelta por dentro del estadio; yo sin querer traía la chamarra cerrada... Bola y L se dieron cuenta que sería una buena idea cerrársela antes de pasar por lo más picado de la porra. Al fin, uff, seguros en el lado de los visitantes.

Los highlights del evento: Borregos ganaron 12 - 18 en contra de Tigres; el par de niños que dieron juegazo ellos dos solos (hasta el público les hacía porra)... ojala ese espíritu deportista persistiera para siempre y no fuera echado a perder por coachs, instituciones u otros elementos.

Al terminar el partido, con todo y colado (ah, porque había un colado) nos lanzamos al Sierra Madre (¡wey!) de Vasconcelos. En la mesa charlamos de todo, incluso charlaba con Taden sobre cómo México, con sus conocimientos (no los de México, los de Taden) sobre nanotecnología, podrían conquistar el mundo de los video juegos, superando las deficiencias de las consolas actuales. En un momento de la berbena, que se nos acerca un chavo y nos pregunta: "¿Cómo quedó el partido?"... eso fue gracioso, porque todos los de la mesa traíamos su yérsey puesto... ¡obvio que sabíamos!

También fue en esa charla donde salió algo de feedback sobre el blog: que ya no era igual de hilarante que antes, que ahora eran muy largos los blogs, que la temática socio-política 'ya chole'... entre otros. Incluso revelé algunos secretos del blog... pero obvio que no los voy a revelar aquí.

En fin... a parte de todo lo que les platiqué aquí, Niño descubrió que tenía 3 hermanos mayores, ¿verdad?
-----

* En el trayecto aprendimos que en Panamá no hay trenes.

^ El 27 de octubre fue el cumpleaños de Taden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario