jueves, 19 de octubre de 2006

Y Hubo Jornadas Un Día Tercero

Este miércoles se hablo - en la mesa de las jornadas de blogueros - de un aspecto un tanto desconocido; no porque no lo conociera, si no porque no he incurrido en él.

Esta mesa estuvo dedicada a los blogs que se dedican a dar información. Hubo desde quién se dedica a hacer periodismo político (Gooleech) o quién dedica de manera melómana (como él mismo se definió) a hablar de la música underground (Punny).

Ayer se confirmó el uso de blog en una manera amplía. Por ejemplo, para dar noticias o seguimientos a acontecimientos de muchas índoles.

A pesar de haber durado la hora completa, me di cuenta de algo: la gente que no fue los otros días, pregunta lo mismo. Que si los derechos de autor, que si puedes vivir de un blog, que si se incluye nueva tecnología en los blogs, que si la manera en cómo se presenta el blog es un motivo para que la gente regrese, qué tan fácil es hacer un blog, que si la gente debería hacer su propio blog... creo que son algunos de los temas populares.

Por los temas que se trataron (como por ejemplo, el observar las elecciones del pasado 2 de julio y dales cobertura), se me hizo que el que le hubiera puesto sabor a esta jornada es el creador de Sendero del Peje. Quién sabe por qué no habrá podido venir, pero hubiera sido... interesante verlo en la mesa.

Entonces, aunque el blog tuvo un enfoque totalmente de investigación, promoción, informativo y periodístico... a fin de cuentas, se hablo de lo mismo que otros días. Aclaro: no desprecio este día, pero creo que no lo aprovecha tan bien como los demás, pues no hubo temas nuevos, si no sólo un cambio de enfoque.

Y hubo jornadas un día tercero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario