jueves, 22 de febrero de 2007

Diamantes y Vanidad

Acercandose el 14 de febrero, en la television pude ver un gran variedad de comerciales; ya saben, todos los negocios habidos y por haber ofreciendo todo tipo de regalos, que iban desde chocolates, flores, globos y peluches, hasta ropa interior y lenceria. Pero los que mas llamaron mi atencion fueron los de joyas; no precisamente por originalidad - porque ninguno lo era -, si no por tener la misma precencia que tenian los demas productos.

Y aunque pudiera decir muchas cosas al respecto, en lo que me puso a pensar fue en el valor que las mujeres le dan a lo material. Aqui vale la pena hacer una pausa y aclarar que para poder desarrollar mi tema, hablare de una manera general; que si asi son TODAS las mujeres o no, eso es harina de otro costal; por lo pronto, amigas feministas y no convencionales deleitense con la lectura... probablemente la encuentren util para seguir criticando el resto de las mujeres que si son asi. Continueamos con la funcion.

Bueno, entonces decia que las mujeres son mas dadas a valorar lo material que los hombres. Una encuesta reciente* en los 'estates' prueba que las mujeres prefieren la ropa al sexo (por favor, para mas detalles, lean el articulo al que apunta la liga al final de este post). De aqui puedo partir y hacer un planteamiento; piensen: si a 1,000 hombres escogidos al azar les preguntaran que prefieren, si sexo o ropa... que creen que contestarian? Estamos de acuerdo que seria un minoria la que constestaria ropa, verdad?

Entonces si quisieramos hacer una comparacion entre hombres y mujeres, tratando de ver que posesiones materiales harian que "se vinieran" (ustedes perdonaran la expresion, pero no encontre una mejor para darme a entender), nos dariamos cuenta que las posesiones materiales son menos (si no es que nada) apreciadas por los varones^ que por las feminas. Esto lo podriamos comparar haciendo una lista de las cosas que hombres y mujeres comunes les gustaria y pudieran disfrutar esa sensasion - y chequen la palabra - orgasmal.

Aqui es donde llegamos al punto donde se junta mi comentario de las joyerias, las posesiones materiales y las mujeres. Para lo siguiente, amigas mias, hagamos un experimento... respiren profundamente, relajense y piensen en su novio (o el amor de su vida, amor platonico, el wey que no les es indiferente, o lo que se le parezca) o similar... estan en una situacion comoda (cena de restaurant, platicando en algun lugar solitario o en la sala del hogar de alguno de ustedes, despues de consumar el acto sexual, cosas por el estilo) y el de repente saca un diamante (olviden la presentacion... que si esta tuviera algo que ver, solo probaria por mucho el punto al que quiero llegar)... a poco no "se vienen"?, verdad que si? Podria poner muchas situaciones en las que recibir un diamante seria sobreponente (existe esa palabra?) para mujer; quiza hasta pensarian en andar con una persona que por mucho tiempo no les convecio... digamos se cederian a muchas, que en una circunstancia normal no.

Ahora, no me malinterpreten... no quiero decir que necesariamente este comportamiento materialista (que a fin de cuentas eso es) es malo. Porque todo este comportamiento es completamente normal para una mujer cualquiera; como lo se? Muy facil, cual es la debilidad mas grande de una mujer? acaso no es su vanidad?

Digamos que hay Sra. Chahuistle (la Chahuistla, pues), acaso no creen que quisiera que se viera bien todo el tiempo? Le procurario aquello que le hace ver bien. Pongamos a la Higareda por ejemplo; a caso no creen que le voy a regalar su lenceria de encaje, su dije y aretes de diamantes y vestidos bonitos? Ahh... que bonita pareja seriamos... pero regresando al tema, no creen que ella seria feliz?, a caso no creen que querria andando del brazo presumiendo al wey que le regalo todo lo que trae puesto (lo que se ve y lo que no)? De esta situacion derivaria lo que es imporante para el hombre, tal como la ropa y los diamantes son importantes para las mujeres(tema que quiza abordare en otro post).

Entonces puedo concluir que tanto necesita el hombre de la mujer, como la mujer del hombre, dado que se complementan... hasta en estos detalles(I rest my case).

Despues de ver tanto anuncios de diamantes y joyas, he llegado a la conclusion que por mucho tiempo he utilizado las tecnicas equivocadas para vencer a las mujeres en su conquista.

-----

* Sex vs clothes: women come out of the closet (7 de febrero de 2007). Reuters. 22 de febrero de 2007.

^ Antes que digan algo, si esta bien escrito. Varon y baron, aunque foneticamente iguales, distan de ser lo mismo. El primer concepto aplica a los individuos del generno masculino, hablando de los seres humanos; el segundo es un titulo nobiliario.

1 comentario:

  1. Primera vez que contesto un comment, con otro. Creo que podria volverse costumbre

    Mi estimado habitamte del aberno, entiendo tu punto y se a que quieres llegar. En la continuacion de este post (que solo Dios sabe cuando lo hare) ampliare el punto que dices; pero tanto emociona a una mujer geek que le regalen un Wii, como a un hombre... pero a una mujer geek le emocionara mas que le regalen un diamante, que a un hombre geek... me cae.

    Ahora, mi punto no era que los hombres no fueramos materialistas, es que las mujeres lo son mas; por eso puse el ejemplo de la ropa y los diamantes.

    Pero te voy a decir algo: Si yo supiera que con un diamante, puedo cambiar la balanza a mi favor... claro que lo regalaba. La Higareda por un diamante? Yo no me haria esperar. Cual relacion de anios? =)

    ResponderBorrar