lunes, 19 de febrero de 2007

Estupido Catorce de Febrero

(Original del 15 de febrero de 2007)

Yo nunca celebro el 14 de febrero (bueno, no es cierto del todo, pero no es mi costumbre). O sea, la idea de verse obligado a de demostrar amor y amistad en el mismo dia se me hace absurda. Desde luego, a mi me gusta demostrar que quiero a los que me rodean; quiza doy o hago los detalles mas inusuales o inesperados (verdad Alex?), pero lo hago asi porque no me gusta esperar al 14 de febrero. En fin...

Lo unico que me hizo pensar este 14 de febrero fue en lo ironica y estupida que se puede tornar una situacion CUAL-QUIE-RA.

Miercoles, Sabrina de visita y la Jefa y yo dispuestos a salir. Nos ponemos de acuerdo para ir a Lynch's (un irish pub genial... que dejan fumar!*); el lugar esta frente a la playa... literalmente. Esa si es una taberna irlandesa; no es como el tipico lugar que tiene un chorro de cosas pegadas en las paredes, como cuadros y triciclos... o sea, no un tipico Chilli's, Appleebee's o Benningan's... el unico adorno en la pared (a parte de los anuncios luminosos y neon de cervezas) era billetes de un dolar firmados.

Pero me estoy adelantando. El hecho que es que llego a Playas (porque la zona se le llama JAX Beaches, yo vivo en Baymeadows que esta como a 20 minutos) y sabia como llegar al lugar, pero no la direccion exacta (ya se ahora que es la 4th y 1st al norte), asi que desde Beach agarre la 1st al norte. Pues bien, en Mexico, cuando veo que un cruce pequenio no tiene semaforos, pues volteo a todas la direcciones antes de cruzar; cabe destacar que iba realmente lento, como a unas 20 mi/h (o sea, unos 15 km/h) cuando me toco un cruce asi. Entonces, como venia lento (y los que se suben al carro conmigo, saben que iba realmente lento) me dio tiempo de ver el cruce, si venian carros, personas, lo que sea... y cruzar sin problemas. No habia andado una cuadra cuando veo que se prenden luces de azules y rojas atras de mi (andenle!, como si fueran de una patrulla o ambulancia); inmediatamente le baje a la musica para tratar de escuchar la sirena y ver si estaba en alguna emergencia... pero no habia sirena. Como veia que seguia atras de mi, me orille y me detuve, "quiza esta en una emergencia, mejor me hago a un lado y me detengo". Pero sulta que la emergencia era yo. Se baja el tipico patrullero que vemos en las peliculas (un tipo rapado como marine, bigote, traje azul impecable, alto y mamado) y me pregunta - despues de saludarme muy friamente - que por que no me habia detenido en la senial de alto.

"Cual pinche senial de alto?", me dije. O sea, ni siquiera la vi! Y exactamente eso le explicaba al oficial, y le decia que no conocia el rumbo, y buscando el bar donde me veria con unas amistades, seguramente no la vi. "Doesn't matter that you're not around here, you should stop", me dijo el estereotipado oficial de Cops. Paso seguido me pido mi licencia y los papeles del carro (asi como en Mexico); se pueden imaginar el rostro del tipo al ver mi licencia de conducir del Estado de Nuevo Leon? No podia evitar hacer cara de: "Que madres es esto? Me quiere ver la cara este wey o que?"^. Tan asi estuvo que hasta me pregunto que de que pais era la licencia. Para no hacerles el cuento muy largo, que me comienza a hacer preguntas sobre que hago en JAX, que donde estaba mi pasaporte ("at the hotel"... bien, gracias) y que si tenia visa de trabajo... WAIT A SECOND, o sea, perame tantito... mi visa de trabajo? Antes un infractor comun de seniales de transito y ahora (o despues) trabajador ilegal buscado por el departamento 'dil borde'. Asi es queridos lectores, el sinior polecea continuo preguntandome sobre donde vivia, que hacia, que por que no traia mi visa, que cuanto tiempo llevaba aca, que si tenia visa de trabajo... cosas asi.

La verdad es que no me puse nervioso, pero no estaba la situacion para montarme en mi macho. El oficial se retiro a su troca, con mi licencia y contrato de la renta del carro; estuvo ahi cerca de 20 minutos. "Ahorita me va a caer la migra", pensaba yo. Ya veia llegando otras 10 patrullas, dos helicopteros y cuatro camiones de S.W.A.T., para apresar al tan buscado Chahuistle - mas peligroso que el Jackal! -, pollero y narco de profesion, que se hace pasar por un geek programador en su tiempo libre; seguramente con la fotografia que me tomaron cuando entre a los 'estates' y con la leyenda "WANTED, dead or alive... $50,000 USD reward", buscado por delitos contra la salud, trafico de estupefacientes, armas, personas y chifladores, ademas de tener lazos con Al-Qaeda, Iran, Cartel del Golfo, Venezuela, Tepito, la Waca y la colonia Independencia. ("Me gusta andar por la sierra, me crie entre los matorrales...")

Al fin de los veinte minutos que se aparece su senioria y me pide que salga del carro; como no quise profundizar en usos y costumbres de mi madre padria (como que no debes de bajarte del carro, porque si te bajas seguro te enchufan), sali obedientemente del carro. El oficial me indico: "Let's go to the other side of the car, and I want you to look to the hood of the car", eso era pararnos en la baquenta viendo al cofre del carro. Entonces saco una infraccion de transito... POR $118 USD! Voy a pagar como $1,200 por pasarme una $#%$#&^&* senial de transito (si, una senial de alto!). Ah, pero ahi no acaba el asunto; voy a tener que presentarme a pagar personalmente la multa y presentar un examen, que pruebe que soy apto para manejar en el Estado de Florida. Si no me presento a pagar en los siguientes 30 dias, no hago el examen o no lo paso, me van a "fichar" como alguien que no puede conducir - forever - en el soleado estado de la naranja.

Que te parece, eh? (diria Kalli). A mi se me hace que todo eso es para obligarme ir al court y ver si no ando de ilegal; o por lo menos, obligarme a pagar la multa (que ha de ser menos de lo que cuesta la comida de un soldado en Iraq). Y yo se que me puede valer gorro y no pagar la multa; pero la verdad es que la vida da muchas vueltas y no quisiera verme en una situacion mas complicada, solo por mi necedad.

A fin de cuentas, llegue al bar - a todo esto - y me tope con Sabrina y la Jefa. "Por que traes esa cara de tristeza", me preguntaron. "Es que me pase un alto", les dije y luego les platique la historia (no tan exagerada) que les platico.

Ven? Estupido miercoles 14 de febrero.
-----

* Hasta ahorita el primer lugar que visito en JAX que dejan fumar.

^ Que es la misma cara que ponen las meseras y cajeras de los super mercados cuando les ensenio la... licencia, cuando necesitan comprobar mi edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario