miércoles, 21 de marzo de 2007

Grandes Blogistas

En los dos anios que llevo blogeando (o sea, ya me quiero escuchar como erudito... "Si, yo que he leido los mejores blogs del mundo... bla, bla..."), he seguido de cerca algunos blogs. Y todo los autores tienen un algo fenomenal, que me hace quitarme el sobrero.

No quiero decir nombres, 'por temor a omitir alguno' - diria el Capi -, pero cada quien tiene una forma tan peculiar de escribir, que me sorprenden. Les confesare que llevaba dos dias tratando de terminar un post que habla sobre la cancion de "Bed of Roses" y el significado que encierra para mi; por alguna razon tecnica inesperada, el bendito post se fue a la tisnada. Del coraje, me puse a revisar que de nuevo habian escritos los de mi lista de blogs.

Pues que llego al blog de Tonito (Catching Flies)... y sin duda es un blog muy fresco y lleno de originalidad. Bajo el titulo "La Venganza es un Plato que se Sirve... frio?", dio un discurso fuera de lo comun, para darle un remate aun mas peculiar. Envidio la manera en como desarrolla sus posts; y no es que necesariamente sepa hacia donde va - como el caso de hoy -, si no mas bien lo que dice y como lo dice.

Puedo decir lo mismo de Tacoma; ya le sugeri que se meta a un taller para desarrollo literario. El tiene toda la audacia para contar una historia, sin que el lector deje de reirse e interesarse por lo que esta a punto de suceder... ni decir de los buenos finales que pone el resto del tiempo. Tiene su propio estilo, aunque formalmente no podria entrar alguna categoria particular de forma de escribir. Sin duda alguna sus expresiones y como mete al lector en la situacion que vive es lo que mejor sabe hacer.

La verdad es que no quiero volver esto un "review" de los blogs que leo. Solo quiero citar a estos dos como ejemplos, es todo. Definitivamente me sirve como prueba que la variedad siempre es mejor; para mi son un manifiesto de que la misma historia se puede platicar de muchas formas: habra unas versiones buenas, habra otras pesimas. Y aunque haya una manera fidedigna de relatar algo, siempre habra una forma alternativa, que ni siquiera busca relatar algo, si no expresar su escencia, que puede ser aun mas interesante que la ocasion misma. De esta forma, podriamos hablar de Picasso, Dali, Miro, Orozco, Kahlo... y muchos otros pintores que vieron el mundo de una forma y la presentaron desde otro angulo.

Me alegra el dia poder darle lectura algo interesante y original. Y aun con todo y el coraje de haber perdido la historia que queria contar... puedo dar reconocimiento a los blogistas que sigo, porque realmente son buenos en los que hacen. Gracias.

2 comentarios:

  1. Anónimo1:07 p.m.

    :o

    Te acordaste de mi :ooo

    Gracias por las porras colega, se te estima...

    Aun asiiiii... me quedo triste al saber que no pertenezco a alguna forma literaria... me revolcaré en mi tumba cuando esté ahi... que hago.... que hago??!!! :(

    Escribo mas poesia?? naaaa
    Noticias?? y pasar por noticiero??? naaa

    que haré....??

    Ya en serio... es uno de los mejores cumplidos que he tenido sobre mi blog, gracias =)

    Cuidense mis estimados.

    Saludos a ti tambien Chubby.

    ResponderBorrar