viernes, 23 de marzo de 2007

Radiohead... vuelve!

El ultimo disco de Radiohead fue Hail to the Thief y lo vimos salir a la luz en junio del 2003. Recien salio, le regale una version a JJ que traia There, There y otras canciones, pero no era todo el disco; ya despues le regale la version 'quemada', de los mp3s que consegui. De hecho, esa misma "version" se la regale a Ausente.*

A JJ recien le habia comenzado el intereses por Radiohead. Entonces andaba consiguiendo la musica del grupo como Dios le daba entender; y hablo del friend upstairs - dirian los brothers -, porque como que eso de usar computadoras (que no fuera para usar AutoCAT) no se le da a mi recien casado amigo. La verdad es que para los gustos de JJ, se me hizo muy extranio que ahora le quisiera entrar a Radiohead; pero el disco le parecio un buen detalle. Si la memoria no me falla, el disco se lo di en agosto o septiembre de 2003. Pero me senti un poco mal de haberle regalo un disco como que de singles, asi que me puse a buscar por mi cuenta el disco.

Cuando le hice la copia a JJ, le hice tambien una Ausente. Ella lo recibio de la forma que recibiria cualquier cosa que viniera de mi: con agradecimiento, pero sintiendose comprometida. Su expresion siempre fue como con un gran SI, pero seguido de un aun mayor NO. (o sea, "si... pero no"). Era dificil darle regalos; no se si logre en algun momento hacerle entender que no buscaba nada a cambio per se; si le regalaba era porque me nacia hacerlo y porque la queria, y me devolvia felicidad verla disfrutar su presente.^

Entonces, cuando pienso en ese disco, me recuerda la epoca en que el Colosio, Cuervo y JJ vivian juntos en aquel departamento de Arroyo Seco: la Casa Hogar Exras. Ahi se hicieron un chorro de fiestas y reuniones bastante chingonas (desde fiestas para tirar la casa por la ventana, pasando por comidas con mole traido desde Xico, cocinado por JJ; hasta las reuniones del club de filosofos de puros y brandy en busca de entender el mundo y como lograr la felicidad... todo en la misma noche). Y entre tantas reuniones, estuvo la Ausente; creo que eso fue porque era de las veces que podiamos estar en terreno neutral y pasarla bien.

Recuerdo que una de las ocasiones que nos reunimos a cenar pollo con mole, estabamos en la casa Cuervo, Ninio, JJ, Taden, Ausente y yo; mientras esperabamos que JJ terminara la cena, el puso Hail to the Thief. Despues de la cena, JJ nos dio a probar tequila Tesoro de Don Felipe - que bueno es! - y Ausente se fue antes de las 10 para llegar a su casa a tiempo.

Asi, mientras escuchaba I Will de susodicho disco, recorde en que anio salio y todo lo que paso cuando recien le vimos salir a la luz. Por eso digo, Radiohead vuelve! Danos otro disco y una visita! Queremos seguir vibrando con su arte.

-----

* No se si lo he comentado antes - creo que si -, pero si escribiera un libro de mi vida, creo que la cronologia del libro la basaria en canciones.

^ Lo mismo aplica a cualquier persona que me nace regalarle, desde chocolates hasta visitas al spa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario