miércoles, 28 de marzo de 2007

Saniales en el Cielo

I'm watching the sky.

I left my luggage at the station;
didn't know how to say goodbye.
I walked away from all the fury,
and the madness and the fury,
and the madness and the fury,
and the madness.
-Watching the Sky, Deep Purple

Una vez mas en mi vida, algunas seniales aparecen, para indicarme el futuro que se avecina. Es como cuando uno mira al cielo; hay dias que podremos ver nubes tomar muchas formas y quiza hasta darle forma a algo, como alguna historia.

No me crean - tampoco les sorprendan si ocurre -, pero se me hace que en cosa de un anio (o menos) me voy de Monterrey. Y no es que lo este planeando (bueno, si... bueno, no... bueno, el caso es que antes lo estaba planeando... ahora parece que eche a andar alaguna maquinaria sin darme cuenta), solo que varios eventos y noticias que se han sucitado ultimamente, me indican que pronto se abrira una puerta para irme de la Sultana.

Ya se... ustedes diran que no entienden como alguna parte de mi desea salir de la ciudad, con todo y lo nostalgico que me he puesto. Podria dar muchas explicaciones del por que ocurrio eso... lo de la nostalgia; estoy seguro de esto: las cosas no se dieron para que conociera otras personas. Probablemente, con ciertas delimitaciones de tiempo y espacio, la historia hubiera sido distinto; sin embargo, mi frustracion semanal la he canalizado en los viajes que hecho los fines de semana. La realidad es que ahora pienso mas en los viajes, que en el trabajo; asi que mi sentido de quedarme aca ha cambiado un poco... ahora me falta tiempo y me gustaria poder quedarme al menos 2 dias mas, para poder ir a Washington, D.C. y visitar al Colosio. Pero ese no es el punto.

La cuestion es que si salgo de Monterrey en esta ocasion, no es para irme a quedar encerrado, ni conocer a nadie mas. Aqui voy con el plan de emigrar (aunque sea por un corto espacio de tiempo) a algun lugar y envolverme. En mi vision de mudanza esta ir a un lugar que me permita conocer gente facilmente; no quisiera ponerme en una situacion similar a la que estoy pasando aca. Por eso, ya hay una lista de posibles locaciones para emigrar.

Sin embargo, puede que esa salida de Monterrey ni siquiera la provoque yo. Si el flujo de los eventos sigue como hasta ahora, probablemente en el trabajo me inviten a ir a trabajar norte - muy al norte - otra vez; de darse esa posibilidad, estariamos hablando de llegar a un lugar donde al menos ya hay gente que conozco y - lo mejor! - compartimos cosas en comun. Y una vez mas, habra una buena area de lugares por conocer... y muchos viajes y aventuras por suceder.

Voy a extraniar?, me va a doler?, me voy a poner nostalgico?, regresaria a Monterrey?, y si no, a donde iria? Y lo mas importante: realmente me quiero ir? Descubrir que las carnes asadas - bueno, el carbon que se usa - contaminan la zona metropolitana de Monterrey, me da buenas razones para preocuparme... que gente de la secretaria del medio ambiente piense eso, me preocupa... como pensara el resto de la gente del gobierno.* Me preocuparia regresar en esas circunstancias.

Si el comentario anterior no venia al caso, pero no haya como meterlo en el post. En fin... las respuestas a las preguntas anteriores son: si, si, si, no, Ensenada o Australia (lo que se de primero) y si... y no. Pero si lo hago, sera porque si lo pienso no lo hare; y mas vale que salga a andar, en vez de quedarme sentado tratando de imaginar como es mas alla. No quiero ver el mismo cielo todo el tiempo.^

------

* Ampliare el tema en otro post, porque la neta me fui de sentaderas cuando lo lei.

^ Menos uno contaminado con humo de carne asada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario