viernes, 16 de marzo de 2007

Viviendo en Semestres

Depues de pasar siete anios en el Tec, la vida deja de contarse en dias, semanas, meses o anios. El tiempo se separa en semestres y veranos.

A penas como que estoy superando eso. Pero por mucho tiempo he separado mi vida en 3 tiempo: lo que voy a hacer de enero a mayo, junio y julio, y agosto a diciembre. De hecho, para hacer referencia a cierto hecho que ocurrio entre cada uno de esos meses me refiero a "este semestre" o "el semestre pasado"; asi esta mi cronologia. Por ejemplo, cuando comence de Prefecto? en agosto-diciembre 1999; cuando me cambie de carrera? en agosto-diciembre 2000; cuando ayude a Ale Cantu en "Educadas para el Silencio"? En enero-mayo de 2001; cuando viaje a Mexico con "Electra"? En enero-mayo 2002; cuando viaje a Tijuana? Verano del 2002... y ahi me la llevo. Quiza recuerdo el mes, pero la respuesta rapida es: 'tal semestre', 'hace 2 veranos' o 'el semestre que viene'.

Dicen que el hombre es un animal de costumbres; en esto se cumplen. Oigan, despues de siete anios de vivir con ese sistema, es dificil de marcar el tiempo de otra forma. A penas puedo comenzar a hablar de 'principios', 'mediados' o 'finales' de anio, o 'de aqui a dos meses' y cosas por el estilo. Ah, porque lo semetres en el tec, a su vez se dividen en parciales; y los dias se organizan en "antes de mi clase" o "despues de mi clase".

Hoy me di cuenta, porque pensaba que iba llegar tarde para algo, o sea, como si hubiera perdido la mitad del anio aca. Como que saber que llego en abril, cuando todos o estan de vacaciones de semana y regresan a parciales (la historia de toda la vida al estar en el Tec), y luego trabajos finales, examenes finales, agarra tus cosas y largate... ah, porque aunque me quedaba muy acompaniado en los veranos, habia gente que siempre extraniaba... entonces saber que se acerca el verano es sinonimo de que voy a dejar de ver mucha gente.

Insisto... ya comienzo a salirme de ese ciclo. Pero como quiera, de repente viene a mi la costumbre de pensar en terminos de los tiempos de la universidad. O sea, pase menos de una cuuarta parte de mi vida en la universidad (WOW!!). Ademas cuando hablo con mis cuates que aun estan estudiando ("Quiero mandar un saludo caluroso a mi amigo, el Capitan Chalo, que nos escucha en..."), me salen con cosas de: 'ay, es que a esa hora tengo clase', 'no wey, esa es semana de parciales' o 'no manches! Es que dos dias antes salimos de vacaciones'. Por eso de repente se hace aun mas dificil safarse de la costumbre.

En fin... esto no es trascendental... es algo que descubri hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario