sábado, 7 de julio de 2007

Ahora todo es distinto...

La primera vez que vine a US en mayo, estaba muerto de miedo. Por que? En realidad, de nada. Eso lo supe despues. Pero estaba tan asustado, que todos los dias sufria de diarrea, sobnolencia, dolores de cabeza, falta de apetito y agotamiento.

Cuando regrese a Monterrey, algunas cosas cambiaron con algo de ayuda. Esa ayuda y la comprehension que vino despues de mi situacion me ayuda a dejar Mexico mas facilmente. En las tres semanas que estuve en Monterrey, me di cuenta de las personas que realmente valen la pena en mi vida. Por primera vez, me di cuenta que habia hecho una vida en Monterrey (cuando por mucho tiempo pense que estaba listo para salir de ahi en cualquier momento); cada dia que pasaba hacia mas dificil mi salida.

Tambien durante mi estancia en Monterrey me di cuenta que hay cosas que nunca van a cambiar; pero hay otras que quedaran iguales, para bien. De ahi aprendi que esa dicho sobre 'no se puede ser ajonjoli de todos los moles' es cierto; siempre habra algo - aunque sea el pretexto mas pequenio - para seguir con la misma actitud, a pesar de que las seniales dicen lo cotrario o explican la realidad. No hay nada que se pueda hacer cuando alguien se enterca, o como decimos en mi rancho, se ' sube a su macho'.

Me hubiera gustado ir a Veracruz a despedirme de mis papas; pero especialmente de Kenia. Me hubiera gustado tomar scotch o whiskey a la playa con Samael, beber cafe con Papa o Mama en la Parroquia y quiza salir con mi hermano a hacer no se que. Tambien hubiera sido gratificante ver a Randu y cerrar alguno que otro asunto en el camino. En fin... eso no paso, pero yo se que todos los que acabo de mencionar siempre estaran ahi... porque siempre han estado ahi para mi.

Llevo una semana en JAX y todo ha estado genial. Bueno, casi genial, exceptuando las 3 horas que pase en la oficina del Social Security (fue como la bienvenida... fue una manera de decirme: "Para que no te sientas como en casa").

Me siento totalmente distinto a la vez que vine en mayo. Estoy lleno de decision y confianza de las cosas que van estar bien; durante la semana encontrare carro (que como se han dado las cosas, creo que me conseguire un SUV o algo por el estilo... ya me gustaron) y departamento. Vivire cerca de la playa, ya sea en el area de playa o frente del mar.

Y hay un plus a todo esto... ahora puedo trabajar desde la casa sin sentirme culpable... genial, no? Buenas noticias... estoy bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario