viernes, 26 de marzo de 2010

La Marcha de Rodrigo el Solitario

A una semana de la balacera frente al Tec, la cual ha desatado todo tipo de controversias, acusaciones y comentarios. Y si bien de aquí a un año no sabremos por qué se decía que los estudiantes eran sicarios, o las verdaderas circunstancias alrededor de los hechos ocurridos en colonia Tecnológico (como por ejemplo, los policias que recogieron a los narcos), también quedará el recuerdo de la marcha de Rodrigo Medina, actual gobernador del estado de Nuevo León.

Siendo franco, a mí no me gusta hablar de política en mi blog, me choca. Se me hace un tema ya tan choteado... y lo peor de todo es que en pleno siglo XXI aun ves acarreados y borregada siguiendo partidos y candidatos. Unos porque no conocen nada mejor, otros persiguiendo el hueso. Los partidos políticos en México son una deshonra a la patría... pero ahí siguen, ¿verdad?

Pero hoy me he atrevido a escribir porque las palabras de Miguel Ángel Lozano me han provocado. Por un lado, me provoca que Amaya Marichal le de unas clases de Español o de comunicación oral, para que aprenda a expresar sus ideas, porque eso de: "Hago un exhorto y una invitación que quien no asista el domingo a la marcha está apoyando a los narcotraficantes, está apoyando a los grupos criminales". Pareciera obvia la idea central de su expresión, aunque me atrevería a decir que el señor, en un afán de querer sonar rimbumbante, se escuchó como Juanito al hablar.

Pero dejando a un lado la crítica a su léxico y gramática, más al atentado a la lengua Española, quiero hablar de la tan reducida visión de Miguel Ángel Lozano y Rodrigo Medina.

Aquí, quiero confesar algo: no conozco la carrera política de ninguno de los dos. Así, no podría decir sus curriculums los prepara para sus puestos; o si hayan hecho cosas similares en el pasado. Sin embargo, no se necesita ser historiador o politólogo para ver qué está pasando. Y es que esa idea de la marcha... bueno, o sea, desde que escuché que al Sr. Gobernador convocó a una marcha (olvidemos el por qué, ¡convocó a una marcha!) sentí como mis entrañas se dejaron caer, tuve que apretar fuerte y correr al baño para sentarme en el trono, para dejar salir el 'seguidillo' que me dio. Ustedes disculparan lo grotezco de la imagen, sólo que el coraje que me dio no tuvo madre. Les recuerdo que el PRI se agarró de los errores de Fox (fueran hablados o actuados) para impulsar su carrera a recuperar escañios políticos en el país; si de entre tantas cosas a Fox se le criticó su pasividad hacía la violencia... ¿dónde va a quedar el PRI en N.L. con su marcha?

Hablando de marchas... ¿recuerdan los promocionales de Madero, cuando se lanzó para alcalde de Monterrey? En uno de ellos se veía Madero caminando con un buen de raza trás él, de camino al ayuntamiento. Eso trae a mí otra idea: ¿se han dado cuenta que en las películas de acción debe haber una explosión a las espaldas del protagonista? Junto las dos ideas, y me pongo a pensar si los políticos tendrán alguna especie de complejo de inferioridad, y por eso necesitan verse con un chingo de raza a sus espaldas, sólo para sentir que valen la pena... o para sentirse grandes, importantes, ¿qué se yo?, como los actores de las películas de acción.

No me chinguen... ¿una marcha?, ¿más marchas? Además, las marchas ya están muy gastadas... el PRD las usó después de la elección de Calderón como Presidente. El Peje convocaba a marhcas y plantones (mejor conocidos hacia dentro del partido como "asambleas") para hablar de lo gradioso de su persona y lo mejor que estariamos si él fuera el Presidente de México. Y ahora Rodrigo Medina se une a la pandilla de egolatras que necesitan ver cómo todo el mundo los apoya, pues, ¿qué es lo que quiere Rodrigo Medina?, ¿qué pedirá de nosotros después?, ¿acaso querrá que la población asista a palacio de gobierno todos los días para darle los buenos días, y se suspenderan actividades mientras el señor habla al Estado (y todos tendremos que escuchar la tele y la radio, para escuchar su misa)?

De verdad, con el respeto que me merecen Miguel Ángel Lozano, Rodrigo Medina y cualquier otro partidario de la marcha... ¡no me chinguen! ¿Dónde quedó su verguenza?, ¿usan viruta en vez de materia gris o qué? Y sobre eso, si a mi no me parece lo de la marcha, soy delincuente... bendito sea el Señor. Tristemente, las clases de civismo le pasaron de noche al señor Lozano, ó que no sabe que hay algo que se llama "Constitución Polítca de los Estados Unidos Mexicano", la cual en sus artículos 1, 6 y 7 me permiten como ciudadano de esta gran Nación no estar de acuerdo con el PRI, ni con él, ni con Medina, ni con la pinche marcha, y mientras no cometa delito alguno. Además, ¿qué ha hecho el señor gorbernador para que la gente lo apoye en una marcha?

Lo que me tiene más cruzado es en sí el por qué de la marcha. 'Es para que nos vean juntos', dicen los partidarios de Medina y el PRI; ya veo a los capos orinados del miedo, haciendo llamadas a sus fuerzas: "Salgan de NL en este momento, ¡la gente está en una marcha con el gobernador!". O sea, no... eso no va a pasar; a lo mejor en las fantasías de Rodrigo Medina, de Miguel Ángel Lozano y sus secuaces, pero no veo que pronto suceda en la realidad.

Para empezar, se supone que el gobierno no necesita apoyo de la población, porque somos una democracia, y por tanto, es implícito que la mayoría de la población esta representada en sus gobernantes (se supone). Ahora, la población paga impuestos los cuales se deben ver traducidos - entre otras cosas - seguridad para ella; o sea, la seguridad publica no es algo que se gana la población yendo a marchas, no, es una obligación del gobierno brindarle protección al pueblo, porque así lo dicta la constitución y porque es la población la que paga por ello.*

Personalmente, siento que el PRI de NL, Rodrigo Medina y Miguel Ángelo Lozano quieren ofender mi intelecto (poco o mucho), y ofenden mi persona. Qué forma tan baja de proselitismo, qué infantil manera de acercar a la gente a su majestad Sr Gobernador... que poca madre tienen al querer lucrar con el miedo de la población, en medio de circunstancias tan lamentables.

De manera personal declaro: no voy a asistir a la marcha del domingo 28 de marzo de 2010, convocada por Rodrigo Medina. Sólo aclaro, no porque se trate del PRI o de Rodrigo Medina; es sólo que no estoy de acuerdo con el cochinero que representa (y a la vez oculta) un acto así.

Lo triste es que entre acarreados y paleros, se hará alguna especie de marcha, donde a la cabeza estará el Sr. Gobernador, para después echarse un speech de lo maravillosas que serán las cosas después de ella, y de cómo va a cambiar al mundo... blah, blah, blah... a final de cuentas, ¿necesitaba de la marcha para a hacer su chamba?

-------


* Recuerden, muchos servidores públicos no pagan impuestos. Los impuestos sirven para pagar, entre otras cosas, al ejercito y la policía.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:24 p.m.

    Primeramente, y abusando de mi derecho de libertad de expresión, dejame decirte que creo que tu "blog" esta un poco ñoño. Pero cada quien.

    Ahora bien, tambien dejame decirte que en este caso, no puedes estar mas en lo correcto. Yo trabajo para el gobierno del estado, y por increible que parezca, ayer nos dijeron que sin importar nada, obligatoriamente teniamos que ir a la marcha del Golden Boy so pena de recibir una carta administrativa y el descuento de un dia de salario. Mas tarde, platicando con varios amigos que trabajan tambien en el gobierno, me entere que esto era en los 3 poderes; es decir los de los tribunales, oficinas administrativas, agencias del M.P., oficialias, etc, estabamos obligados a ir. Ahora, la pregunta es? Contra que se manifiesta el Gober??? Contra la violencia? No va a parar. Contra la inseguridad? La corrupcion? No va a parar al menos asi de esa forma. Contra su Gobierno? Estoy a punto de pensar que es tan inocente que si.
    En fin, en lo personal no ire, pues no es algo por lo que valga la pena perder un Domingo, mas si un dia de salario.

    Se te agradece el espacio. Sigue asi.

    ResponderBorrar
  2. Don Chahuistle -

    Asomese a mi nuevo blog:

    http://fetidorincon.blogspot.com

    -W.

    ResponderBorrar
  3. "Hago un exhorto y una invitación que quien no asista el domingo a la marcha está apoyando a los narcotraficantes, está apoyando a los grupos criminales", jejeje :)

    ResponderBorrar