lunes, 25 de julio de 2011

'Tengo Buenos Recuerdos de Ti'

Recientemente leí un mensaje que me ha dado qué pensar. El mensaje es de un viejo amor, de mi primer novia, Janette.

El mensaje y el hecho de que me busque después de 14 años de no hablarnos, los puedo abordar de más de una manera.

Estoy seguro que la mayoría de las niñas - después de leer el mensaje - sentirían empatía por Janette, y la pondrían como la mártir de una complicada historia de enamorados. Sí, estoy seguro que a muchas niñas les parecería todo esto una de esas novelas trágicas, de esas que  gobiernan el día a día de cualquier fémina. Incluso sentirían que algo se les mueve dentro y, tocándose el pecho con las yemas de los dedos, dirían "pobrecita".

Quiero que sepan que lo único triste fue la manera en cómo termino todo entre nosotros. Ella fue la primera mujer en mostrarme los caminos que las niñas toman cuando siguen su corazón, y eso que - especialmente - llaman o creen que es amor.

Después de leer confesiones como 'tengo buenos recuerdos de ti', siento conflicto en mi persona. Se podría decir que me siento como el Conde de Montecristo cuando dice: "mi odio, no me lo quites, que es lo único que tengo". Lo digo porque esa parte extra sensible de mí se compadece, y podría obligarme a escribirle de vuelta.

Pero por el otro lado está el hombre, que siente que debe cuidar su honor, respeto y orgullo; no por odiar o despreciar, sino sencillamente porque la fechoría y el malhechor lo merecen; porque las heridas se curan y cierran, pero a veces dejan marca; porque nada bueno podría resultar de reentablar comunicación con ella. Y aquí es cuando entiendo que perdonar es fácil, olvidar es posible... Pero no por eso me veo obligado a actuar como si nada hubiera pasado.

Ahora sí que "ya lo pasado, pasado".

2 comentarios:

  1. "y la pondrían como la mártir de una complicada historia de enamorados" Mas bien suena a que se ha quedado sola, y que en esos lapsos cuando uno empieza a recapitular, estando solo...y se dice a sí mismo: "Damn como aquella vez que..." y dices "y esa persona cómo estará? Ya me olvidó? Le habrá ido mejor, igual y todavía no me olvida y puedo rescatar algo, al menos no me quedo sola..." A mí me suena mas a eso...Bueno espero que Janette no lea esto jajajaja :S

    ResponderBorrar
  2. Pues Janette se supone que no está sola; al menos está casada, aunque no sé si ya sea madre, pero ha de ser lo más probable.

    Siento lo mismo, que algo pasa en su vida que la hizo voltear atrás y sentir nostalgia.

    Pero al respecto lo único que puedo pensar es "ya lo pasado, pasado".

    ResponderBorrar