lunes, 5 de septiembre de 2016

Movie (Geek) Review: Suicide Squad

*** JUST IN CASE: SPOILER ALERT ***

He olvidado dar mi opinión sobre Batman vs. Superman, pero lo haré (lo prometo). Sin embargo, comenzaré por el final, es decir, Suicide Squad.

Me guardaré mis opiniones respecto a las decisiones de DC al llevar sus comics a la pantalla grande... Me las guardaré para el post de Batman vs. Superman, el cuál ya prometí escribir (algún día).

Comenzaré por decir que la película está bien, donde "bien" es regular, y "regular" equivale a la cancelación de valles con crestas en una curva senoidal - el título del post dice "geek" muy clarito.

No entraré en los detalles de quién es quién el mentado escuadrón; si les interesa saber de dónde salieron dichos supervillanos lo pueden hacer aquí. Los que visiten el link podrán notar que Suicide Squad ha sido conformado por un sinnúmero de villanos, aunque desde el principio Deathshot y Captain Boomerang han estado en él. Así pues, hablar de la alineación que hicieron para la película me parece irrelevante... Next!

Hay dos cosas primordiales que definen al Suicide Squad: es caótico y sus miembros son desechables; eso es lo que hace al escuadrón tan particular al resto de grupos de supervillanos. Argumentaría que dada esa combinación de elementos existe un aura de humor negro, la cual podría llevarse al extremo de lo absurdo.

La aclaración anterior viene a colación por comentarios que he escuchado sobre el trama de la película. El perder de vista dichos elementos hace ver a la película fuera de lugar; desde luego, sería tarea de los escritores, sino es que el del director (¡ah!, lo que son las cosas, en este caso es uno y el mismo: David Ayer), hacer patente dichas características para quienes no conocen el ensamble. Aun así, para mi gusto faltó mucho más caos, muertes de los miembros y humor negro. Así que la calificación del trama es regular.

Aunque en general las actuaciones no estuvieron mal, hubo 2 en particular que no'mas no: Cara Delevingne (The Enchantress) y Joel Kinnaman (Rick Flag), de hecho, el romancillo ese que viven sus personajes es tan creíble como lo es la canonicidad del mismo - pero bueno, ¿qué película basada en comics es 100% canónica? Ah sí, las animadas.

De manera personal creo que la peor decisión fue incluir a The Joker. Probablemente The Joker es el más cabrón de todos los supervillanos de DC, y me atrevo a decir que hasta el villano más conocido en el universo de comics. ¿Cómo le damos en la madre a la primera aparición del Príncipe del Crimen en este reboot para presentar a la Liga de la Justicia? Dale 10-15 minutos a alguien interpretando un punk futurista de película ochentera. The Joker no era ni necesario para dar el background de Harley Quinn; tiraron a la basura lo que pudo ser un gran debut para el personaje. De hecho, Batman y The Flash (otro personaje que le dieron en la madre no una, ni dos, sino 3 veces) son completamente irrelevantes. 

Sin embargo, en el mundo del celuloide, no se "ignoran" las cosas, más bien se "adaptan". De ahí que hay un montón de detalles que no vale la pena mencionar, porque a fin de cuentas Suicide Squad es una "adaptación basada en los personajes de DC". Podría ahondar en más cosas, pero no valdría la pena si al final el resultado es el mismo: una película regular.

Sugerencia: esperen a que salga en su servicio preferido de streaming.

Update 6/9/2016: ¿por qué sacaron Batman vs. Superman y Suicide Squad en el mismo año? No lo entiendo, podrían haber planeado mejor los releases. Ya sé, ya sé, Batman vs. Superman debió salir en 2015, para que Suicide Squad lo hiciera en el 2016 y Wonder Woman en el 2017; sin embargo va al mismo tema: debieron planear mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario