lunes, 14 de noviembre de 2016

Movie (Geek) Review: Doctor Strange

Marvel sigue haciendo un excelente trabajo en traer al mainstream muchos personajes olvidados, desconocidos u ignorados; a lo que me refiero es que hasta hace unos años el público en general sólo conocía a Spiderman (hablando de personajes del universo Marvel) o los X-Men.

Doctor Strange es uno personajes que por años vivió en la ignominia, incluso para comic geeks moderados. En sí mismo, el propio universo del Doctor es peculiar; del panteón de DC, quizá Enchantres (quién reciente fue presentada al mundo en Suicide Squad) sería un equivalente a el Doc; otros equivalentes a Stephen Strange son los místicos que dan poderes a Shazam! – otro personaje a quién DC podría sacarle mucho provecho, pero esa es mi humilde opinión (como quiera DC hace lo que se le antoja, ¿verdad? * cof, cof * Batman vs. Superman * cof, cof *).

Benedict Cumberbatch (haciéndola de Benedict Cumberbatch) fue buena elección* para darle vida al galardonado neurocirujano Stephen Victor Strange; el actor le dio la sobriedad tan caracteristica del personaje, incluso su humor tan peculiar (algo así como casi, casi británico), de hecho, me atrevería a decir que su papel como Sherlock Holmes fue su audición para Doctor Strange. Aunque Mr Cumberbatch ha participado en películas de fantasía o Sci-Fi, es la primera película en la que lo veo envuelto en secuencias de acción/batalla, amén que alguien me corrija sobre alguna secuencia en Star Trek: Into Darkness.

Tal como decía al principio Marvel sigue haciendo un excelente trabajo en traer a público no fan de comics importantes héroes de su universo, al tiempo que cuida darle su dosis de geekness a los comic geeks. La historia del Doc es una buena adaptación del canon del personaje; utilizaron una pequeña historia para presentar al Doc, los personajes relevantes y el universo en el que se mueve, asimismo con su origen y transición a convertirse en héroe.

Regresando al tema de la película, les recomiendo vayan a verla, y es obligatoria para ñoños, geeks and nerds. Además, es una de esas películas que vale la pena verlas 3D; los escenarios y las batallas que se dan en ellos podrán disfrutarse bastante; sólo por no dejar, ¿recuerdan los efectos de doble/desdoble de ciudades en Inception? Bueno, algo similar podrán disfrutar en Doctor Strange, de ahí que verla en 3D vale la pena.

Mi calificación: 4 palomitas.

-----
* Después de Ryan Reynolds haciéndola de Deadpool, será muy difícil poder decir que un actor es el ideal para un héroe.